Inicio > Noticias > Que es el Metal ZamaK?

Que es el Metal ZamaK?

El Zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

Tiene dureza, resistencia a la tracción. Este material puede inyectarse (por cámara fría o caliente y por centrifugación), otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material barato, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar.

La aleación Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre). Las piezas fabricadas en Zamak se utilizan en componentes de automóvil, construcción, electricidad, electrónica, telefonía, juguetes, artículos de deporte, decoración y vestido.

Últimamente se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bijouterie; a pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Es habitual verlo formar parte de pulseras de cuero.

En nuestro local Creare Accesorios contamos con este material exclusivo, vas a encontrar todo tipo de cuentas de Zamak en forma de bolas, cierres, ovales, colgantes, entrepiezas, filigrana y fornituras con acabados en Plateado, dorado, crudo, plata vieja, oro viejo, bornce antiguo, etc.

Consultanos todas tus dudas al (0381) 4222397 o te esperamos en nuestro local de 25 de mayo 464 en horario comercial para crear juntas!